• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •





• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •


• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

FRANK SALDAÑA

Una sola impresión me llevo de tan fantástica colección, y es la de una inyección de tinta de colores entre figuras y excelentes piezas muy bien ordenadas, típicas de un cuidadoso coleccionista, el cual aprecia lo que tiene y como dice mi buen amigo Frank... Un buen coleccionista nunca vende ni se desprende de una figura... Por que coleccionista que se respeta.. ¡¡¡ni mucho menos saca una buena piezas de su casa!!!



DATOS PERSONALES:

Nombre: FRANCISCO JAVIER SALDAÑA SAN JUAN
Nick: FRANKSALDAÑA
Edad:38
País: Venezuela
Profesión: Comerciante, Impresión de gran formato.




¿QUE COLECCIONAS?

Colecciono figuras de Star Wars y naves , Figuras de Mc Farlane, Figuras de Robots Mazinger Z , Gundam, Evangelion, Getter Robo, Macross, Figuras de He man, Figuras de Marvel, Alien, Predator , Dc Comics Superhéroes, Carros a escala



¿POR QUE COLECCIONAR JUGUETES O FIGURAS? (tus primeros inicio)

Poseía una gran colección de figuras y naves Vintage que atesoraba desde niño, siempre me gusto coleccionar figuras aunque lastimosamente muchas de ellas no lograron sobrevivir a mis años de juego, ya siendo adulto volví a recuperarlas y comencé , mas en serio la colección no sin antes lamentar la perdida de muchas piezas que hoy en día no he podido volver a tener.


¿QUE TE IMPULSA A COLECCIONAR FIGURAS O JUGUETES?

Lo que me impulsa es la nostalgia y el recuerdo de aquellos tiempos tan felices para mi tiempos sencillos, sin tantos modernismos y tantos avances pero en los cuales considero haber sido muy feliz, recordar cada uno de los momentos vividos y atesorarlos con estos preciados objetos que me transportan a aquellos días.


¿TIEMPO COLECCIONANDO ACTIVAMENTE?

En serio llevo unos 12 Años coleccionando, aunque desde niño lo hacia.


¿CUAL ES EL FUERTE DE TU COLECCIÓN?

La mayor cantidad de figuras son las de Star Wars, en Segundo Lugar las figuras Mc Farlane y en Tercero las figuras de Mazinger


¿CUAL ES TU FIGURA FAVORITA?

Una figura de Mazinger que es un Busto de una ilustración Anime, estuve mucho tiempo queriendo comprarla pero su precio era bastante alto, hasta que por fin se dio la oportunidad


¿QUE FIGURA ESTAS BUSCANDO PARA AGREGAR A TU COLECCIÓN?

En realidad Muchas considero que es imposible llegar a poseer todo lo que quisiera, tanto por el dinero que hay que invertir, como por el espacio que hay que tener para poder exhibir todo lo que uno tiene hay que ir poco a poco.


FIGURAS ABIERTAS (LOOSE) O CERRADA EN SU EMPAQUE

Tengo Ambas formas, en un principio coleccionaba todo loose pero después con los años todo lo conservo en su empaque cerrado…. Considero mas divertido abrir las figuras y poder disfrutarlas a fondo pero se conservan mucho mejor en sus blisters resguardadas del Polvo.


¿TRES COMIQUITAS VIEJAS O ACTUALES QUE TE GUSTEN?

Mazinger Z es la serie que mas me gusto desde pequeño, todavía recuerdo esperar las 6 de la tarde y salir corriendo cuando se empezaba a oír la música de Intro.
He-Man
Meteoro



¿CUAL TE HA COSTADO CONSEGUIR? (Alguna anécdota)

Las Figuras de Mazinger de la marca Medicos


¿NOMBRA TRES FIGURAS IMPORTANTES? independientemente que sean o no a tu colección



¿QUE FIGURA TE COSTARÍA SOLTAR DE TU COLECCIÓN?
Creo que al verdadero coleccionista no le gusta vender, no vendo mis figuras aunque estas no me gusten


¿QUE PIENSAS HACER CUANDO LLEGUE EL FIN DE TU COLECCION? Alguien la heredaría...?

El fin de la colección, no creo que exista, imagino que quedara para mis hijas pero habrá que hacerles valorar el legado, sino seria mejor venderlo a otra persona que sienta lo mismo que siento yo y le de la importancia que merecen.


¿ALGO MAS QUE QUIERAS COMENTAR?

Felicitarte., por tu maravillosa colección en verdad tienes figuras que también tuve y algunas que ya no recordaba, fue muy ameno observar tus piezas con tantos años de antigüedad, Muy buena tu propuesta de que nos conozcamos así podemos compartir experiencias y recuerdos.

Saludos Cordiales


• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

4 comentarios:

megat dijo...

your blog very beautiful and make me excited. Congratulation!!

Marcos Bujanda • ASESOR VISUAL dijo...

Frank tengo que felicitarte, Excelente tus figuras y gran dedicación... muy agradable el tenerte en mi libro ilustrado de coleccionista y espero que otros comentarios se agregen a este Blog que esta echo para que todos intervengan de forma positiva. mil gracias
Markitos Bujanda

stephen2003 dijo...

mis saludos cordiales sr frank...
al igual que mis otros compañeros collecionistas no queda de otra que
felicitarte, posees una grandiosa collecion.
suerte

Anónimo dijo...

Mil felicitacione me parece una de las mejores coleciones en le blog por lo menos en la ambito del anime, los soul of chogokinh estan geniales mucha veces no cuenta la cantidad sino la calidad ......