• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •





• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •



• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

ANTONIO GAGLIARDI

Joven coleccionista que se transforma con sus viejas figuras de su colección... el es una muy buena pieza de conocer entre mis panas de colección para admirar su excelente trabajo. ¡¡ Autobots transformers !!!!




DATOS PERSONALES:

    Nombre: Antonio F. Gagliardi Lugo
    Nick: ToXmAn
    Edad:22
    País: Venezuela
    Profesión: Odontólogo



¿QUE COLECCIONAS? y que tipo de juguetes te gustan...

Colecciono Transformers principalmente, tanto las figuras de acción, como los comics, las películas en DVD entre algunas otras cosas. Me gustan las figuras de acción bien diseñadas, con un significado e incluso con una trascendencia (como personajes conocidos, tipo figuras del Rock)



¿POR QUE COLECCIONAS JUGUETES O FIGURAS? (Tus primeros inicios)

Lo debo llevar en la sangre porque en mi casa, todos coleccionamos algo ... Además siempre me gustaron los juguetes tipo figuras de acción, me imagino que esa pasión no se me fue nunca, así que incluso después de viejo seguí comprando y comprando, sobretodo unos de una serie particular.


¿QUE TE IMPULSA A COLECCIONAR FIGURAS O JUGUETES?

La línea en particular en la que me enfoco (Transformers), porque los veo más que un simple juguete, tienen toda una ingeniería y un trabajo bien complicado de diseño que me atrae mucho.


¿TIEMPO COLECCIONANDO ACTIVAMENTE?

Al menos 18 años, porque aun conservo juguetes de mi infancia (que actualmente son parte de mi colección).


¿CUAL ES EL FUERTE DE TU COLECCIÓN?

Transformers y de segundo plano GIJOE.


¿CUAL ES TU FIGURA FAVORITA?


La línea de Transformers llamada, BINALTECH me parece que es una de las mejores que ha existido, pero en el ámbito de los Transformers, siempre aparece algo mucho mejor después.



¿QUE FIGURA ESTAS BUSCANDO PARA AGREGAR A TU COLECCIÓN?


El resto de los Transformers que no tengo aun ... Jejeje !

FIGURAS ABIERTAS (LOOSE) O CERRADAS EN SU EMPAQUE

Loose, porque no me aguanto en sacar al Transformers de su empaque, armarlo y desarmarlo un par de veces y de ser posible, lo vuelvo a colocar en el empaque.


¿TRES COMIQUITAS VIEJAS O ACTUALES QUE TE GUSTEN?

Transformers, GIJOE (las viejas series) y de tercer lugar muchos clásicos.


¿CUAL TE HA COSTADO CONSEGUIR?
( Alguna anécdota)

Bueno muchas en particulares ya sea ahorrando muchísimo y como loco, o esperando en la madrugada en Ebay a que se acabe una subasta para hacer un buen puje, o a quien no le ha pasado que va caminando por allí y se encuentra con una joya que no puedes dejar pasar (y a esto me refiero en tiendas o incluso en casa de conocidos)


¿TRES FIGURAS IMPORTANTES? independientemente que sean o no de tu colección

Comandante Cobra original de los 80s de los GIJOES.
Optimus Prime de Generación 1.
Megatron de Generación 1.


¿CUAL TE COSTARÍA SOLTAR DE TU COLECCIÓN?

Esta pregunta esta muy fuerte jejeje ... Yo diría que con las que llegue a jugar en mi infancia, que además que son vintage les tengo un cariño mucho más especial.


¿QUE PIENSAS HACER CUANDO LLEGUE EL FIN DE TU COLECCIÓN? Alguien la heredaría...?

Si no hay alguien digno en la familia ... la Dono a un museo ? pero tal cosa tampoco existe ... Ya veo a los nietos vendiendo esos "juguetes viejos del abuelo" jejejeje.


¿ALGO MÁS QUE QUIERAS COMENTAR?

Felicidades a Marcos, Juan Carlos, Alvaro y toda esa gente que se han esforzado  muchísimo por sus colecciones, compartir sus conocimientos y de alguna manera mantener el movimiento freaky vivo. 



Antonio Gagliardi
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
Fac. Odontología - Ceo USM -
Http://www.odontousm.cjb.net
Http://www.Transformers.Spydar.com 
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

4 comentarios:

Marcos Bujanda • ASESOR VISUAL dijo...

Entre muchas colecciones... lo que más me asombra? Es cuando una colección es como esta, dedicada a una figura de época pasada tan difícil de conseguir, por todo lo que habrá pasado cada una de esas figuras que fueron juguetes; Juguetes de otros niños que las usaron y tu las recuperas para que sobrevivan y tu has logrado con buscar y encontrar a cada una de ellas... es de admirar, te felicito por cada uno de tus transformers, tienes una excelente colección...
Atentamente Markitos Bujanda.

Espero que se unan otros comentarios por tan notable colección, sino, creo que no valio tanto esfuerzo y dedicación para todos ustedes que hacen posible que nos recreemos con estas imágenes.

Si uno se mantiene vivo en nuestras casas tan sólo admirando y viendo nuestras figuritas orgullosos, entonces piensa de como nos sentimos al pasear por este portal...

exprésate entonces y colabora con que otros sepan que no estamos sólo en todo esto de buscar, conseguir y recuperar...

¿Existe o no una comunidad de coleccionistas en Venezuela?

¡¡Excelentes figuras...!!

Figurasdeaccion dijo...

Impresionante colección, mi pana Toxman!! Te felicito de verdad, en especial porque todos sabemos lo difícil (y costoso)que es coleccionar Transformers en este país. Muchas gracias también por tu comentario!! Saludos!!

Antonio F. Gagliardi Lugo dijo...

Jejeje bueno no es tan impresionante como la de ustedes !! UN saludo colegas !! de hverdad que ha sido un placer conocerlos jejeje ;) !

Nacho dijo...

Q super colecc, chaval!
Espero colaborar con est blog para mostrar mis figuras d Batman:La Serie Animada y de las Tortugas Ninja.