• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •





• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •


• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

ROLANDO ROMERO

Coleccionista que deja que su ficción llegue a recrear sus rincones con escenas de la película, ingeniero master en Naves Espaciales y robótica son su máxima exponencía en su colección personal







DATOS PERSONALES:

Nombre: Rolando Romero
Nick: rolromero
Edad: 34
País: Venezuela
Profesión: Licenciado


¿QUE COLECCIONAS?

Star wars, colecciono en gran medida las piezas de Hasbro. Por otro lado colecciono Mazinger, Gran mazinger y Mazinkaiser,


¿POR QUE COLECCIONAS JUGUETES O FIGURAS? (tus primeros inicio)

De niño siempre me interese por las naves de Star Wars, sin embargo no tenia la posibilidad de adquirirlas en ese entonces.
Siempre fui FAN de la serie pero no sabia de la comunidad de seguidores y coleccionistas hasta la película "Ataque de Clones" donde tuve la oportunidad de compartir con el grupo de fans del Star wars Fans Club Venezuela. Me registre al foro vi decenas de colecciones y bueno la fiebre comenzó.


¿QUE TE IMPULSA A COLECCIONAR FIGURAS O JUGUETES?

Las Naves espaciales y la robótica siempre me han gustado de niño.


¿TIEMPO COLECCIONANDO ACTIVAMENTE?

6 años, desde el 16 de mayo del 2002


¿CUAL ES EL FUERTE DE TU COLECCIÓN?

Star War y Mazinger


¿CUAL ES TU FIGURA FAVORITA?

Vaya, esta difícil, cada figura tiene su cuento. Tengo por ejemplo una replica del sable de Vader Episodio V, un Master replica el cual me parece espectacular. Pero por otro lado tengo el mazinkaiser de Max Factory que pese ano ser fiel al OVA es una pieza espectacular en detalles.


¿QUE FIGURA ESTAS BUSCANDO PARA AGREGAR A TU COLECCIÓN?

Para mi serie de Star wars me faltan aún muchas piezas, pero la mas inmediata en la que estoy interesado es en un X-wing, el de Dagobah


FIGURAS ABIERTAS (LOOSE) O CERRADA EN SU EMPAQUE.
Tengo parte y parte, en principio hacia Dioramas. Luego con el tiempo si compre algunas piezas y las deje en su empaque.


¿TRES COMIQUITAS VIEJAS O ACTUALES QUE TE GUSTEN?
• Mazinger
• Festival de Robots
• Thundercats


¿CUAL TE HA COSTADO CONSEGUIR? ( Alguna anécdota)
El Halcon Milenario, de hecho lo compre 3 veces, 3 versiones diferentes. La primera que compre viaje al interior y era a la final una pieza bien delicada, tenia mucho tiempo, estaba bien amarilla, pero al tiempo la pude vender y conseguir al final la que yo quería. Otra pieza que me costo mucho es el AT-AT pero esta si es mas difícil conseguirla hoy día y mas costoso que el Halcon.


¿TRES FIGURAS IMPORTANTES? independientemente que sean o no a tu colección

• Darth Vader casco removible
• Halcon Milenario
• AT-AT


¿CUAL TE COSTARÍA SOLTAR DE TU COLECCIÓN?

El AT-AT definitivamente, las otras piezas he visto oportunidad de cambiarlas pero esta no en definitiva.


¿QUE PIENSAS HACER CUANDO LLEGUE EL FIN DE TU COLECCIÓN? Alguien la heredaría...?

Bueno mi hijo poco a poco va tomando respeto por las piezas, sabe que se deben cuidar si quiere jugar con ellas. Definitivamente el las heredaría y que nota seria que el a su vez las herede.


¿ALGO MAS QUE QUIERAS COMENTAR?

Esta es una excelente iniciativa para estar todos comunicados, apoyo la idea y estamos para colaborar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUEN INICIO DE COLECCION DE STAR WARS, YA QUE TE FALTAN ALGUNAS PIEZAS MUCHO MAS EXOTICAS QUE EL AT-AT, (QUE VERSION TIENES).