• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •





• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •


• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

GUILLERMO OLIVO

Un Padawan que recorre nostálgicas Galaxias en busca de esa escena de ficción entre la vieja o clásica magia que puede tener en sus repisas... en el cuidar cada detalle que tiene LA FUERZA.



DATOS PERSONALES:

     Nombre: Guillermo Olivo
    Edad: 31
    País: Estados Unidos
    Profesión: Productor de Eventos.



¿QUE COLECCIONAS?

Básicamente todo lo relacionado a Star Wars, hay diferentes tipos de coleccionistas los que solo se dedican a Vintage, o solamente naves o solamente Lego por poner un ejemplo, mi caso creo que es el mas difícil de todos ya que colecciono todo lo que tenga el sello oficial de Lucasfilm, aunque mi fuerte claro esta son los juguetes, también me gustan los transformers, los pitufos, Mazinger, Getta Robot, GI Joe y Gundam (viva los 80!!) recientemente he estado también inclinado a series como los Simpsons, Evangelion, el Senor de los anillos, y la serie Lost (entre otros) pero el principal es y será siempre Star Wars.



¿POR QUE COLECCIONAR JUGUETES O FIGURAS? (tus primeros inicio)

 El inicio es cómico ya que se relaciona bastante con mi trabajo, como las películas me fascinaron de joven siempre quise recrear las escenas de las mismas como si yo mismo las estuviese grabando, por lo tanto comencé con los actores principales, después con los extras, escenografias etc jejejje, la cuestión es que también Star Wars siempre ha tenido esa magia, de que son muy preocupados con los detalles y prácticamente puedes tener la película en tu repisa sin que te falte algún detalle, en parte el hecho de que tengo una obsesión con las miniaturas también ayuda, y por lo tanto las figuras siempre y cuando estén bien hechas me llamaran la atención.


¿QUE TE IMPULSA A COLECCIONAR FIGURAS O JUGUETES?

Bueno llegue a un punto en que prácticamente lo quise tener todo y aunque todavía me falta muchísimo creo que voy en buen camino, también esta el hecho que seguro muchos coleccionistas comparten que vieron en su vecino o en la tienda una figura o nave en particular pero que nunca lograron obtener, el poder conseguir (al fin) estas piezas es bastante gratificante.


¿TIEMPO COLECCIONANDO ACTIVAMENTE?

31 anos.


¿CUAL ES EL FUERTE DE TU COLECCIÓN?

90% Star Wars.


¿CUAL ES TU FIGURA FAVORITA?

De Star Wars definitivamente Boba Fett, me gusto tanto esa figura que prácticamente era un juez en los juegos, ya que nunca lo usaba y lo ponía a observar lo que pasaba en vez de lanzarlo o meterlo dentro de algún hueco que podría dañarlo, todavía tengo la figura que me regalo mi papa cuando era un niño y parece que fuera nueva, de GI Joe definitivamente Gun Ho, nunca lo logre tener de chico y me saque una espina cuando lo conseguí, entre mis favoritos también esta el Ent del Señor de los anillos, esa figura es definitivamente impresionante.


¿QUE FIGURA ESTAS BUSCANDO PARA AGREGAR A TU COLECCIÓN?

Estoy bastante contento con el estado de mi colección actualmente, pero siempre ando en la caza de cosas nuevas, desde hace un par de anos (y con el horario que tengo de trabajo) deje de andar de caza recompensas y buscar figuras por su nombre, Simplemente si se puede y esta disponible lo compro.


FIGURAS ABIERTAS (LOOSE) O CERRADA EN SU EMPAQUE

En eso soy un poco extraño jajajajaj, usualmente las colecciono cerradas en su blister, pero también considero que es sano interactuar con las mismas, de modo que si alguna figura me gusta mucho trato de comprarla dos veces para poder tener una cerrada y apreciar la otra de manera mas directa, además siempre que consigo figuras loose a buen precio también trato de adquirirlas para colocarlas en los dioramas, claro esa regla solo se aplica a Star Wars, con las demás líneas tome la decisión no hace mucho de abrirlas y aprovechar las maravillas del avance de los puntos de articulación actual, pase dos días abriendo cajas y blisters, aunque la línea actual 25 aniversario de GI Joe no las he podido abrir porque cada vez que lo intento me digo a mi mismo otro día, otro día...jajajaja.


¿TRES COMIQUITAS VIEJAS O ACTUALES QUE TE GUSTEN?

Festival de Robots, eso fue Oro Puro.
GI Joe
Evangelion
Ruroni Kenshin


¿CUAL TE HA COSTADO CONSEGUIR? (Alguna anécdota)

Eso seria la historia sin fin, ya que cada una tiene su anecdota particular, pero creo que también he tenido bastante suerte, amigos y compañeros de clase cuando se enteran de mi colección siempre me invitan a revisar los closet o garajes porque "por ahí hay algo seguro" y en esas "expediciones arqueológicas" siempre aparece algún tesoro. una buena anécdota es que un primo de mi esposa se entero de la colección y un día me llamo y me dijo que pasara por su casa, resulta que tenia cualquier cantidad de naves y figuras pero sus hijos (unos morochos tremendísimos) no los trataban adecuadamente y habían inclusive roto varias figuras, de modo que me dijo "contigo se que estarán mejor cuidadas" agarro una caja inmensa y me regalo todo, como dije antes he tenido bastante suerte, también (con todo y que tengo 31 anos) mis padres en los cumpleaños o navidad en vez de regalarme una corbata o un articulo de mi "edad" siempre me regalan algo relacionado a la colección, Mi esposa desde hace 7 anos se unió a ese clan y hace lo mismo.


¿NOMBRA TRES FIGURAS IMPORTANTES?

Cada una tiene su importancia, pero para mi de la serie Vintage definitivamente serian:
 
Boba Fett
The Emperor
The Max Rebo Band.


¿QUE FIGURA TE COSTARÍA SOLTAR DE TU COLECCIÓN?

Ninguna, tiene que ser una situación bastante delicada para que tome esa decisión y afortunadamente no ha pasado, el día que pase no creo que pueda vender o soltar las piezas por partes, si no tengo otra opción vendería todo de un solo golpe como para hacer mas rápido el dolor.


¿QUE PIENSAS HACER CUANDO LLEGUE EL FIN DE TU COLECCION? Alguien la heredaría...?

Viene un varoncito en camino, que de seguro se va a querer lucir con sus amigos jejejej.


¿ALGO MAS QUE QUIERAS COMENTAR?

Lo que se me ocurre es que la gente tiene que tomar en cuenta que la nostalgia por las cosas buenas es sana y además de traer gratos recuerdos es una actividad bastante desestresante. Es preferible que los jóvenes de hoy en día anden gastando su dinero en historietas o juguetes que en drogas o armas, este tipo de Hobby genera creatividad y buenos momentos.
 
 
Saludos
Guillermo Olivo
Weston, Florida

No hay comentarios: